The first steps to start your company in Canada

¿Por donde empezar? Este es un proceso para empezar desde cero, una empresa pequeña en British Columbia Canadá.

  • Primera fase. Clarificación de la idea. Para iniciar un negocio se necesitaría unos 3 mil dólares aproximadamente y cumplir unos puntos básico necesarios, si desea empezar con un plan de acción de trabajo rentable, Bien; estos son los que consideramos necesarios:
  1. Definir la idea de negocio y escribir un perfil que identifique :
    • a. Componente legal
    • b. Tipo de servicios
    • c. Tipo de producto
    • d. Lugar donde entra a operar el negocio
    • c. Equipo humano de trabajo
    • f. Disponibilidad financiera
    • g. Equipos, Herramientas y maquinaria
    • h. Local de correspondenciaI
  2. Identificar el modelo de negocio
  3. Definir el costo aproximado de la totalidad del negocio en operación
  4. Definir cuanto dinero tiene para empezar
  5. Definir las fases de crecimiento en tiempo e inversión en cada fase.
  • Segunda fase: Formaliza legal de la empresa. Este es el proceso que se requiere en la provincia de British Columbia, Canadá, dejando claro, que en otras provincias son un proceso similar o en cada país, tiene su propias reglas jurídicas.
    1. Verificar la veracidad y disponibilidad del nombre
    2. Consulta de la actividad economía
    3. Elegir tipo de sociedad, personal o incorporada
    4. Dependiendo el tipo de sociedad o empresa, es opcional recurrir a un profesional calificado para obtener asesoría jurídica si decide desarrollar estatutos legales o acompañamiento en el proceso de incorporación. Hasta aquí, los costos son gratis si lo hace, personalmente, sin recurrir a intermediarios, pero si busca un profesional, los costos pueden ascender a mas de 2 mil dólares y el tiempo, puede estar entre 1 semana laboral o mas.
    5. La separación del nombre que se estima en un valor mínimo de 40 dólares y 150 en promedio, con una duración de 3 días aproximadamente.
    6. Legalizar la empresa; después de que el nombre este aprobado que se estima en un valor mínimo de 400 dólares y un máximo de 1200 si busca un profesional externo, siempre que los puntos anteriores estén definidos y el tiempo del proceso es instantáneo. Es una hora, si se desarrolla virtualmente, en promedio máximo.
    7. La cuanta bancaria; es gratis, se debe pedir cita con dos días de anticipación, muchas veces atienden en algunos bancos de inmediato y se podría hacer el mismo día y no tiene ningún costo, el representante legal debe llevar 2 documentos de identificación con foto y no tener antecedentes financieros, y se sugiere hacer un primer deposito mínimo para activar la cuenta y los cargos mensuales están por encima de los 12 dólares, de acuerdo a la necesidad del negocio.
    8. Oficina virtual temporal; se recomienda, para temas legales de correspondencia, con un valor en promedio de 120 dólares mes a mes y contrato por 6 meses, aunque se puede usar la dirección de la casa residencial.
    9. Website. Este es un proceso sencillo, si se tiene el logotipo, la pagina debe estar en unos 5 días máximo para una empresa corporativa estándar, con un valor promedio de 1200 dólares.
    10. Diseño de logotipo y papelería e imprimir tarjetas de presentación. El costo aproximado es de 500 dólares y tiene un tiempo de demora máximo de 3 días.
  • Tercera fase: Operación Comercial. Dependiendo la magnitud del proyecto; se define las fase de lanzamiento de la empresa,  que pueden partir en 3 etapas:
    1. a. Corto plazo. Registrar ante las entidades de gobierno definiendo fecha de entrada de operación, mas, se recomienda tener un plan de publicidad y marketing para el pre-lanzamiento. Después de que este proceso este definido, se entra a hacer los contactos pertinentes a través de networking, alianzas estratégicas, inversionistas, etc… proceso, que dura aproximadamente 6 meses, mientras se obtienen los primeros resultados positivos de evaluación y durante este tiempo debe tener dinero para sostener el proceso.
    2. b. Mediano plazo. Durante este proceso se definen estrategias, identifica un mercado objetivo claro, se consolida un estudio de mercado, análisis de la competencia, precios, calidad de los servicios o productos, servicio al cliente, etc… y se supone que la empresa esta en su fase de crecimiento y aceptación en el nicho de mercado, proyectando a establecer una agenda de la fase final del proceso de emprendimiento, entrando así a la tercera fase.
    3. c. Tercera fase. Después de valorar la experiencia de crecimiento y tener todos los componentes legales en orden, sistema contable y jurídico, se entiende que la empresa debe haber obtenido su punto de equilibrio para sostenerse en el tiempo, que en principio se considera no inferior a 10 anos y debe estar acompañada la empresa de un «Business Plan» bien estructurado..
  1. Los costos de la tercera fase; no los podemos medir aquí, ya que estos responden al modelo de negocio y la proyección que el emprendedor le quiera dar a su proyecto a corto, mediano y largo plazo.

Si desea mas información; solo escríbenos un mensaje al WhatsApp + 1 77783026594 o al Email .

QUICK CONTACT

1 + 3 =